Economia y negocios

Los hermanos Almodóvar insisten en que están al corriente de sus obligaciones tributarias

Tras desvelarse sus nombres, el director y el productor de cine han querido aclarar su situación a través de un comunicado

Fotografía de archivo del director de cine Pedro Almodóvar / EFE

Ciudad Real

Los hermanos Almodóvar, los cineastas Agustín y Pedro, insisten en que están al corriente de sus obligaciones tributarias después de conocerse que tuvieron una de las sociedades opacas recogidas en "los papeles de Panamá".

El director de cine ciudadrealeño, Pedro Almodóvar y su hermano y productor, Agustín Almodóvar, fueron apoderados, desde junio de 1991 de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado en España como un paraíso fiscal. La firma se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza).

Agustín Almodóvar, productor de El Deseo, ha explicado que la constitución de una sociedad en Panama "se debió a una recomendación de sus asesores ante una posible expansión internacional", pero que se dejó morir esa sociedad sin actividad porque, afirma, no encajaba con su forma de trabajar.

Agustín Almodovar, que afirma que tanto él como su hermano se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias, dice lamentar el prejuicio que esta sufriendo la imagen pública de su hermano por lo que define como "falta de experiencia en los primeros años de su empresa familiar"

Se da la circunstancia de que esta semana, el viernes, Almodóvar estrena "Julieta", su última película en Madrid y en Calzada de Calatrava, su localidad natal.

Ayer, tras conocerse la noticia, canceló algunas entrevistas y la promoción de la película que le tenía que haber llevado a Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00