Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un socio de Mossack Fonseca compara el ático de Lula con el de Ignacio González

Ramón Fonseca Mora comparó el caso del apartamento del expresidente brasileño con el del ático del expresidente de la Comunidad en una entrevista a Radio Panamá hace quince días

El ático marbellí investigado del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha vuelto a salir a colación tras el estallido de los conocidos como papeles de Panamá. Uno de los socios fundadores del despacho Mossack Fonseca -supuestamente implicado en la creación de sociedades offshore- comparó el caso del apartamento del expresidente Lula da Silva con el de González, ambos investigados por la justicia.

La entrevista tuvo lugar el pasado 15 de marzo en Radio Panamá: Ramón Fonseca Mora se defendía de las acusaciones que relacionaban el despacho con un apartamento investigado por la Fiscalía de Brasil. Un apartamento a nombre de una constructora pero que según los investigadores sería propiedad del expresidente brasileño Lula da Silva, acusado de ocultación de patrimonio y lavado de dinero. 

En la entrevista, Fonseca comparaba el caso del apartamento de Brasil con otro en España, refiriéndose sin nombrarlo al del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según las investigaciones seguidas en un juzgado de Estepona, en el origen de la compra de este ático estaría una sociedad creada por Mossack Fonseca.

Ignacio González fue imputado el pasado diez de marzo -cinco días antes de la entrevista- junto con su esposa y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Además, el juez puso en marcha una batería de diligencias para investigar el patrimonio del expresidente y de su mujer, enviando también una comisión rogatoria a Panamá. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?