Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Punto de Vista de Cecilio Nieto

Panamá

Este país está en boca de todos por ser un paraíso fiscal de primer grado al que han acudido personajes de todos los países, incluido el nuestro, por supuesto

De Panamá conocíamos sobre todo dos cosas: su canal y sus sombreros.

El canal de Panamá fue todo un acontecimiento, pues al ser una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico supuso un gran ahorro a las compañías que navegaban por aquellos mares. Por otro lado, los sombreros de Panamá, los famosos jipijapas, hechos en Ecuador, que se caracterizan por ser ligeros y flexibles. Y apenas conocíamos nada más.

Ahora, este país está en boca de todos por ser un paraíso fiscal de primer grado al que han acudido personajes de todos los países, incluido el nuestro, por supuesto.

Ya se sabe que un paraíso fiscal es aquel que anida en su seno a los defraudadores de impuestos y a los dinamitadores de la democracia. Pues uno de los supuestos de toda democracia es, sin duda, la recaudación fiscal con el fin de hacer frente a los gastos sociales que toda sociedad ha de afrontar.

Y es que no se libra nadie. De personajes reales a políticos en activo, pasando por actores, deportistas, cantantes y todos aquellos que poseen abundantes recursos económicos. Pocos ciudadanos de clase media, baja, funcionarios, medianos y pequeños comerciantes, etc., encontraremos en esas listas dichosas.

Antes el pícaro era el pobre; ahora lo es el rico. Lo que cambian los tiempos. Un abrazo y hasta la próxima semana.

@CecilioNieto54

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?