Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Almendralejo sede de la feria ibérica del vino

Se citan una veintena de empresas, en su mayoría bodegas, y se trata de una propuesta lúdica realizada por el Ayuntamiento de Almendralejo para divulgar la cultura del vino.

El Alcalde, José García Lobato, y el concejal, Carlos González difunden los actos de este evento. /

 La primera fiesta ibérica del vino de Almendralejo se celebrará los días 7 y 8 de mayo, en la plaza de toros de la ciudad y en la misma participarán una veintena de empresas, diez bodegas locales, cinco procedentes de Setúbal e igual número de expositores que ofrecerán tapas, encurtidos o productos ibéricos.

 La entrada es gratuita y los vinos y tapas se podrán adquirir a partir de un euro, a través de la compra de bonos. La cita está organizada por el Ayuntamiento de Almendralejo, incluida dentro de la "primavera enogastronómica" y es una respuesta a la demanda de la ciudadanía.

 El consistorio, además, facilitará las carpas en las que se instalarán los expositores así como la infraestructura de luz y sonido necesaria para algunas de las actividades como son conciertos. El alcalde de Almendralejo, José García Lobato se refiere a la filosofía y al futuro de esta feria.

Alcalde Almendralejo presenta feria ibérica del vino

 Además, habrá catas populares y cocina en vivo, así como visitas guiadas al Museo del a Ciencias del vino o la plaza de toros, también una demostración de "sablage", apertura de botellas de cava con sable. Esta cita incluye actividades para los más pequeños, con propuestas de ocio y entretenimiento, en los aledaños de la plaza de toros.

 En caso de que el tiempo no permita la celebración de este evento en la plaza de toros se trasladaría a la caseta del recinto ferial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?