Política
HACIENDA

La Diputación investiga en la base de datos de los ‘Papeles de Panamá’

La Hacienda guipuzcoana está a la espera de recibir la información solicitada a la Agencia Tributaria sobre las personas o empresas del territorio que figuran en los documentos

El diputado de Hacienda, Jabier Larrañaga. / DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA

San Sebastián

La Diputación de Gipuzkoa investiga en la base de datos de los denominados Papeles de Panamá, después de que el pasado lunes se hiciese pública. En los documentos, al menos, aparecen nueve referencias vascas, tres de ellas en la provincia.

Larrañaga: 'Sobre los 'Papeles de Panamá' tenemos la misma información que cualquier ciudadano'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320160511182016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado de Hacienda, Jabier Larrañaga, ha afirmado esta mañana que los técnicos del departamento están desarrollando un trabajo "interno" desde el mismo día en el que saltó el escándalo y se hizo público que la Real Sociedad figuraba en los documentos.

Aún así, Larrañaga ha recordado que todavía la Hacienda guipuzcoana no ha recibido la información sobre las personas físicas y jurídicas del territorio que pueden figurar en los documentos y solicitada a la Agencia Tributaria y ha reconocido que la Diputación no dispone de más datos que los que tienen todos los ciudadanos.

No obstante, el diputado ha remarcado que los técnicos trabajan con toda la información que se está publicando a través de los medios de comunicación y a través de la base de datos. "Cuanta más información tengamos, mayor capacidad de investigar", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00