Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Política

Ciudadanos releva a la ponferradina Rosa Luna en la lista del Senado por un leonés

El partido dice que "ha sido difamada" y que así podrá dedicarse mejor su tarea local y comarcal

Rosa Luna, portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada

Rosa Luna, portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada / Radio Bierzo

El Consejo General de Ciudadanos ha ratificado la candidatura de Albert Rivera a la presidencia del Gobierno y los cabezas de lista provinciales para las elecciones generales del próximo 26 de junio tanto al Congreso como al Senado. En León, Enrique Bueno Prado repetirá como candidato al Congreso, mientras que Ignacio Ramón López Fernández hará lo propio como número uno al Senado.

Por su parte, Rosa Luna Fernández no repetirá como candidata al Senado, confirman en un comunicado, "para centrar su acción política en la defensa de los intereses de los bercianos en el Ayuntamiento de Ponferrada y en el Consejo Comarcal de El Bierzo".

Apoyo a Luna que ejercerá acciones legales

Ciudadanos muestra su apoyo a la concejala, quien emprenderá acciones legales ante las acusaciones aparecidas en un medio de comunicación, en la medida en la que no han sido demostradas las afirmaciones contenidas en dicha publicación.

Enrique Bueno ha zanjado la polémica asegurando que “si este tipo de afirmaciones no se demuestran, entran en el ámbito de la difamación y la calumnia” por lo que ha afirmado estar “tranquilo y confiado de cara a la inminente cita electoral” al sentirse “seguro de contar con todo el apoyo de los compañeros de Ciudadanos León y por supuesto también con el de la concejala Rosa Luna”.

A pesar del “drama de la despoblación”, que se traduce en la elección de un escaño menos en los próximos comicios, Enrique Bueno afirma que C's trabajará para “seguir la línea de crecimiento que se viene produciendo desde 2014 y poder así revalidar la representación obtenida en Diciembre”.

El relevo de Luna en la lista al Senado, Ignacio Ramón López , es un leonés de 40 años, licenciado en Biologia por la universidad de León, Técnico Superior en Prevenciòn de Riesgos Laborales y que realizò sus estudios de Doctorado en la Universidad de León obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en el área de Farmacología. Lleva desde hace 11 años trabajando como profesor de Educación Secundaria y Bachillerato en el Colegio San Jose-Agustinas Misioneras de León. También desempeñó el cargo de Jefe de Departamento de Ciencias Naturales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?