Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Púnica

Soler y Gómez anuncian querellas contra Marjaliza

Los ex alcaldes de Getafe y Parla han negado cualquier relación con el presunto cerebro de la trama Púnica

Juan Soler y Tomás Gómez en entrevistas y declaraciones a SER Madrid Sur

Juan Soler y Tomás Gómez en entrevistas y declaraciones a SER Madrid Sur / SER Madrid Sur

Tras la revelación de la declaración del empresario valdemoreño David Marjaliza ante el juez de la Audiencia Nacional sobre el funcionamiento de la trama Púnica, las reacciones no se han hecho esperar. Dos de los directamente implicados han anunciado acciones legales contra él por delitos de calumnias y contra el honor.

Es el caso del ex alcalde de Getafe Juan Soler, actualmente portavoz del PP en la oposición y diputado en la Asamblea de Madrid. Soler ha sido señalado por Marjaliza, que confiesa haberle pagado unas vacaciones. Pero el también senador del PP ha afirmado que tiene todas las facturas de sus vacaciones pagadas de su bolsillo y que no conoce al empresario de la Púnica.

Eso sí, reconoce que realizó un viaje a París con la matriz internacional de Cofely, pero que se trataba de un viaje “de trabajo” que ya explicó en su momento. No obstante, recuerda que los contratos con la empresa eran de poco dinero y heredados del ejecutivo anterior.

También ha rechazado cualquier responsabilidad el ex alcalde de Parla y ex secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, que ha señalado que durante su gobierno nunca adjudicó parcela alguna a las empresas vinculadas a la trama, por lo que tampoco pudo recibir “mordidas” por ello, como acusa Marjaliza en su declaración, en la que también habla de campañas electorales o mítines políticos pagados por la trama.

En el sur de Madrid también figuran afectados por la declaración de Marjaliza personas como la ex diputada de Ciudadanos Eva Borox, en su día concejala socialista en Valdemoro, que ya negó el día de su dimisión haber cobrado alguna cantidad de manos del empresario de la trama por haber facilitado adjudicaciones o contratos.

Por último, también el ex alcalde socialista de Pinto, Antonio Fernández, ha sido señalado como receptor de “contraprestaciones” por la adjudicación de un centro comercial. Fernández se ha mostrado "sorprendido y perplejo" en declaraciones a SER Madrid Sur. Ha señalado que las declaraciones de Marjaliza son mentira y no debería "defenderse a costa de los demás sacado mierda". Por eso niega que el empresario, con el que "ni siquiera ha comido", le diera algún tipo de contraprestación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?