Gastro
Agricultura

Los agricultores comenzarán este viernes la plantación de pimiento

Las lluvias han retrasado una semana la campaña habitual de la hortaliza

Arranca la campaña / Google

Ponferrada

La Indicación geográfica Protegida del Pimiento Asado del Bierzo espera comenzar a partir de este viernes la plantación de este año después de que las lluvias hayan retrasado una semana las fechas habituales de siembra.

El volumen de agua acumulada en el terreno impedía proceder a la plantación del pimiento motivo por el que el consejo regulador ha tenido que esperar para realizar el reparto de los 130.000 plantones que, anualmente, solicita la IGP al vivero de Almázcara. Ahora confía en poder realizar la plantación que, en todo caso, no afectará ni al potencial volumen de producción, ni tampoco al número posible de floraciones ya que el retraso, aunque molesto para el agricultor, no supone ningún problema para el desarrollo de la planta.

En cuanto a la producción prevista, el presidente reconoce que lo ideal sería llegar a los 150.000 kilos después de que la campaña del año pasado tan sólo alcanzase los 95.000 kilos. De momento, no se ha cerrado el número de inscripciones de agricultores, aunque García cree que los cursos realizados en colaboración con el Banco de Tierras permitirá contar casi con una docena más de agricultores.

El pasado año se plantaron 14 hectáreas que podrían incrementarse lo que, reconoce el presidente, sería beneficioso para las empresas transformadores que, actualmente, y tras varias campañas con escasos resultados de producción, carecen de estocaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00