Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los 110.000 bebés del IVI

Repasamos con Amparo Ruiz, directora del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Valencia, los 25 años de medicina reproductiva en 57 países

IVI es uno de los centros europeos con las mejores tasas de embarazo: 9 de cada 10 parejas que confían en ellos, logran su objetivo. Desde tratamientos tradicionales como la Inseminación Artificial o la fecundación in vitro hasta técnicas más innovadoras como la microinyección espermática o el Embryoscope®, en cuyo desarrollo IVI ha participado activamente, han ayudado a miles de parejas.

Durante sus más de 25 años de vida, ha aplicado las mejores técnicas de reproducción asistida a más de 57.000 familias. Fue fundado en 1990 por los doctores valencianos José Remohí y Antonio Pellicer, factura 160 millones de euros anuales, da empleo a un millar de personas y cuenta con una red de 23 centros en España y otros 34 repartidos en otros países, como Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, Portugal, La India y Emiratos Árabes Unidos.

En todos estos años se ha consolidado como uno de los mejores centros de investigación a nivel mundial. Lo último ha sido crear espermatozoides humanos a partir de células de la piel que, aunque todavía incapaces de fecundar, lo que suponen un paso importante para resolver los problemas de fertilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?