Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

CAMPAÑA ELECTORAL

Rajoy: "los gobiernos deberían dejarse de prejuicios" y continuar con el Canal de Navarra

El líder del PP apostaba por el desarrollo de esta infraestructura en una visita a Tudela

El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la visita que ha realizado a una finca de cultivo de alcachofas

El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la visita que ha realizado a una finca de cultivo de alcachofas / Jesús Diges (EFE)

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha visitado un campo de alcachofas en Tudela. Después, en una comparecencia pública en la que no se aceptaban preguntas, mostraba el "pleno apoyo" del PP a la agricultura.

Rajoy, que ha subrayado que su partido ha "dado la batalla" en defensa del sector agrícola en negociaciones como la de la PAC o la regulación del sector hortofrutícola, ha apostado asimismo por la continuidad de las obras del Canal de Navarra, financiadas por el Estado y la Comunidad Foral.

El Canal de Navarra, ha apuntado, "lo único que ha generado ha sido riqueza" y por tanto "los gobiernos, cualesquiera que sean, deberían dejarse de prejuicios y de historias y mirar el interés general de la gente".

El presidente del PP ha ensalzado al sector de la agricultura y la industria agroalimentaria porque, "en una etapa en la que el consumo en España estaba bajo mínimos y no podía tirar del crecimiento económico y de la creación de empleo", ha sabido sobrevivir vendiendo en el exterior. Destacaba también su potencial futuro.

Rajoy, acompañado por el presidente de UPN, Javier Esparza, y otros dirigentes y candidatos populares y regionalistas, defendia también su apoyo a las diputaciones provinciales como garantes de los derechos de las personas que viven en el mundo rural.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha asegurado por su parte que el 26 de junio "los ciudadanos vamos a decidir entre crear empleo o crear subsidio, entre aquel que respeta y aquel que impone, entre subir impuestos o bajar impuestos, entre los que creemos en la unidad de España y los que quieren la ruptura de España".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?