A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio
A Vivir Castilla-La Mancha

Investigadores de Castilla-La Mancha estudian la aplicación del Ajo en la cicatrización de heridas

La Unidad de Investigación Traslacional (UIT) del Hospital de Ciudad Real trabaja en un estudio que consiste en la aplicación tópica de un extracto de ajo y de un derivado fermentado de éste para el cierre de heridas cutáneas.

Cadena Ser

Toledo

Los investigadores Juan Luis Santiago, dermatólogo del Hospital de Ciudad Real, y Eva María Galán, doctora en Biología perteneciente al Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la UCLM, que trabajan con esta unidad, han presentado en el Congreso Nacional de la Academia de Dermatología y Venereología los resultados de la aplicación tópica de un extracto de ajo y de un derivado fermentado de éste en la aceleración del cierre de heridas cutáneas.

El doctor Santiago, nos cuenta en "A vivir Castilla-La Mancha" que el siguiente paso es comenzar este estudio en humanos, para ello están haciendo los trámites y esperan poder trabajar con pacientes después del verano.

Actualmente trabajan en cultivos celulares y en animales, y los resultados confirman que la aplicación tópica de estos componentes del ajo aceleran el cierre de heridas cutáneas.

Escucha la entrevista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00