Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Misión en Xichang

Empresarios de Castro consiguen los primeros acuerdos para el sector del olivar en China

El viernes terminó la visita de la delegación castreña a la ciudad de Xichang con el acuerdo de negocio entre la firma Viveros Repiso y las autoridades para importar olivos. También buscan asesoramiento técnico, maquinaria, infraestructuras y comercializacion, según el Ayuntamiento

Empresarios de Castro consiguen los primeros acuerdos para el sector del olivar en China

cadena SER

Una empresa de Castro del Río, Viveros Repiso, ha conseguido cerrar un principio de acuerdo comercial para proveer plantaciones de olivar a la ciudad china de Xichang (700.000 habitantes), según ha confirmado la propia empresa y el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de un acuerdo con las autoridades cerrado en la visita institucional y comercial que el Ayuntamiento de Castro del Río junto a empresarios locales y de la comarca ha realizado a esta ciudad durante su Feria internacional de Turismo Cultural.

Allí cuentan con un "importantísimo proyecto de cultivo de olivar", ha explicado a Radio Córdoba el alcalde castreño,  José Luis Caravaca, que no ha dudado en destacar la "gran oportunidad para el sector de aceite de oliva andaluz" que se abre en  China. "Para la industria, para los profesionales agrónomos, para la universidad y para las empresas", ha explicado. Porque el desarrollo del olivar en China está demandando asesoramiento técnico, maquinaria, infraestructuras y comercialización. "Tenemos que aprovechar nuestra experiencia ante los pasos que ya están dando para conseguirlo en israel, Grecia o Estados Unidos", explica Caravaca. "China ya produce, en unos niveles muy bajos, aceite de oliva pero muy lejos de nuestros estándares de calidad", añade.

En la primera quincena de diciembre, el Ayuntamiento de Castro del Río anuncia la visita de una delegación de Xichang a la localidad, ya que otro de los acuerdos alcanzados es el hermanamiento entre ambos pueblos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?