Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ajo y el vino, por buen camino

Se espera una gran campaña en la vendimia, igua que ha sucedido con del ajo de Montalbán, que ha cerrado con unas cifras altamente positivas

La vendimia comienza esta semana /

Esta noche comienza la campaña de la vendimia en el marco de Montilla-Moriles. Dos de las bodegas más importantes de la Denominación de Origen se ponen en marcha con la confianza de que la campaña de este año supere las cifras del anterior.

Así lo esperan en el consejo regulardor, donde consideran que las lluvias de la pasada primavera fueron muy positivas, sobre todo para la calidad de uva de este año en todas sus variedades. La vendimia provoca 100.000 jornales en la campaña que arranca hoy mismo. "Vamos a tener una uva de máxima calidad y en cuanto a la cantidad de toneladas, dependerá de cómo evolucione la vendimia. Creo que estaremos en cifras superiores a las del año pasado", comentó el presidente del Consejo Regulador de Montilla Moriles, Javier Martín. Escucha aquí la entrevista.

Comienza la vendimia y terminó hace muy poco la campaña de ajo de Montalbán, que ha cerrado un año tremendamente positivo en cuanto a la cantidad recogida, su calidad y sobre todo, el precio del ajo que gracias a la mala campaña en el líder mundial en producción ajera, China con un 80%. "La campaña ha sido muy positiva por la calidad y la cantidad. También el precio. Si tienes calidad y no tienes precio no nos sirve de mucho. En este caso está alto y eso permite que el agricultor, el almacenista y el exportador hayan ganado dinero", aseguró Miguel del Pino, presidente de los productores de ajo de Montalbán. Escucha aquí la entrevista en Córdoba Hoy por Hoy.

El ajo da más de 500.000 jornales al año y cada temporada se exporta mejor al extranjero, con Europa y Brasil como principales importadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?