Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

#PaellaEmoji

¿Cómo se verá la #paellaemoji en cada sistema operativo?

Los emojis no son iguales en todas las plataformas

Para iOS la paella será de pollo, para Google de gambas

Diferentes emojis de la paella según la plataforma que lo use

Diferentes emojis de la paella según la plataforma que lo use / Emojipedia

Como ocurre en todas las familias, la paella se hace de forma diferente en cada casa ya sea por cuestión de gustos o por tradición. A veces esta receta puede degenerar en algo que no es para nada parecido a una paella original y se convierte en lo que se conoce como "arroz con cosas".

Algo parecido va a pasar con los emojis de la paella en las diferentes plataformas digitales. Para iOS, que sigue el estándar oficial de UNICODE, el plato sigue la receta original con pollo y carne, pero Google prefiere la paella de marisco. Twitter también es fiel a la receta original de la paella, sin embargo, Windows ha cambiado el recipiente y ha usado uno más hondo. Emojidex y Emoji One son plataformas Open Source que han intentado "cocinar" una paella y les ha salido algo muy diferente.

Plataforma

Emoji

UNICODE (iOS)

Google

 

Microsoft

 

Twitter

 

Emoji One

 

Emojidex

 

 

En cualquier caso el icono oficial es el propuesto desde el principio por Arroz La Fallera que con el apoyo incansable del guionista Eugeni Alemany y el trabajo de la agencia "La Mujer del Presidente" han conseguido posicionar mundialmente el plato tradicional valenciano, considerado una de "Las siete maravillas gastronómicas en España".

El día que peligró la paella

No todo ha sido fácil, tras meses de trabajo para conseguir incluir la paella entre las propuestas de iconos de UNICODE, Emojipedia, la web de referencia de este sector, cambió el logo oficial y podía hacer peligrar su aprobación.

Un intenso movimiento en redes sociales contra el "#arrozconcosas" consiguió que Emojipedia rectificara y apoyara la receta correcta.

Cuándo llegará el emoji de la paella

A finales de agosto ya puede usarse en la versión web de Twitter y en dispositivos Android actualizados a su versión 7.0, para el resto de plataformas la fecha señalada es en octubre, en el momento en que Apple lance su iOS 10.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?