Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

20 municipios conquenses reciben una petición para retirar simbología franquista

El abogado Eduardo Ranz ha comunicado que de no contestar o negarse interpondrá recurso por incumplir la Ley de Memoria Histórica

Cruz José Antonio Primo de Rivera en el lateral de la Catedral de Cuenca

Cruz José Antonio Primo de Rivera en el lateral de la Catedral de Cuenca / Cadena Ser

Un total de 20 municipios conquenses tienen un plazo de tres meses para elaborar un catálogo de vestigios de la Guerra Civil y la dictadura franquista para proceder a su retirada. De negarse o no contestar el abogado autor de la petición, Eduardo Ranz, interpondrá una demanda por la vía contencioso-administrativa por Incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Localidades como Tarancón, Huete, La Almarcha o Tejadillos se encuentran entre las 20 que han recibido la petición de este abogado experto en materia de la defensa de la Ley de Memoria Histórica. Ha concretado que las demandas no se refieren a monumentos sino a nombres de calles, avenidas, plazas y lugares públicos relacionados con el franquismo.

Los ayuntamientos conquenses representan dos tercios de la petición que el impulsor de la causa ha realizado a provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real. Asimismo ha comunicado que a mediados de septiembre hará lo propio en las provincias de Toledo y Guadalajara.

La lista completa de municipios conquenses son: de Abia de la Obispalía, Alcantud, Almendros, Castejón, El Peral, Huete, La Almarcha, Lagunaseca, Masegosa, Monreal del Llano, Monteagudo de las Salinas, Paredes, Puebla de Almenara, Reillo, Santa María del Val, Solera de Gabaldón, Tarancón, Tejadillos, Villaescusa de Haro y Villagarcía del Llano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?