“Fuego Lento”, el nuevo tinto de Bocopa, será un homenaje a la viticultura tradicional
Se trata de un vino de calidad superior que se presentará en el ADDA el próximo 1 de diciembre y que contará con una edición limitada de 1.977 botellas

Selección de la uva con la que se ha elaborado el vino Fuego Lento 2013 / Bocopa

Alicante
Se trata de un vino elaborado a partir de uva plantada en antiguas fincas de más de 80 años, antes de que se produjera la filoxera que acabo con buena parte de las vides de la provincia.
Los granos de la uva que han dado fruto a este caldo se han seleccionado a mano para mejorar su calidad. El vino ha pasado 19 meses en barrica de roble nueva y se lanzará con el nombre de "Fuego Lento".
Gaspar Tomás Martínez, director gerente de las Bodegas BOCOPA, se muestra especialmente ilusionado con el resultado de un vino que va a sorprender gratamente. Asegura que han elegido el nombre "Fuego Lento" como un homenaje a la viticultura tradicional de Alicante y con su comercialización presentarán "lo mejor de lo mejor" de las bodegas de Petrer.
Con él hemos charlado de la vendimia de 2016 que se encuentra en su ecuador y que es la de mejor calidad de los últimos tres años.
Junto a "Fuego Lento", el 1 de diciembre también se presentará la nueva añada de Marina Alta.

Gaspar Tomás Martínez, director gerente de Bodegas BOCOPA / Bocopa

Gaspar Tomás Martínez, director gerente de Bodegas BOCOPA / Bocopa




