Gastro
Gastronomía

Una estrella Michelin para el Restaurante Noor, de Paco Morales

La guía francesa ha premiado esta noche al chef de Cañero que suma ya dos estrellas en su curriculum.

Paco Morales / Cadena SER

Córdoba

El Restaurante Noor, en la calle Pablo Picasso de Cañero, ha entrado esta noche en el selecto grupo de los mejores establecimientos del mundo. La prestigiosa guía francesa le ha reconocido su labor de investigación e innovación, en torno a lo cocina cordobesa del siglo X ,con una de sus cotizadas estrellas.

Con apenas nueve meses desde su apertura, Noor se convierte así en el segundo restaurante cordobés distinguido por Michelin. Curiosonamente, el otro establecimiento se encuentra no muy lejos del primero, en el barrio de la Fuensanta. Kisco García en Choco y Paco Morales en Noor, han logrado lo hace tan solo unos años parecía imposible: sacar la alta cocina del centro y la Judería para llevarla y defenderla, como una seña de identidad, desde la periferia.

Paco Morales se encuentra todavía en Gerona donde ha tenido lugar la presentación de la Guia Michelin España y Portugal 2017.

Morales suma ya dos estrellas en su chaquetilla. La primera la consiguió en 2010 como jefe de cocina del Restaurante Ferrero de Valencia.

Antes de eso, este joven cocinero comenzó haciendo pizzas en el Asador de Nati, el negocio familiar situado en la Fuensanta a escasos cincuenta metros de Choco. De ahí pasó a la Escuela de Hostelería de la Universidad Laboral, y luego, hizo la maleta para formarse con los mejores, en Mugaritz y el Bulli.

En 2007 fue reconocido con el premio al mejor cocinero del siglo XXI menor de 30 años, otorgado por la Real Academia Nacional de Gastronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00