Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Gastronomía

Comer en restaurantes de la Guía Michelin por menos de 35 euros

Con nuestra colaboradora, Alicia Hernández, recorremos Madrid en busca de los galardonados con el Bib Gourmand, de la Guía Michelín

Logo del Bib Gourmand, con el que se premia a los restaurantes de calidad por menos de 35 Euros

Logo del Bib Gourmand, con el que se premia a los restaurantes de calidad por menos de 35 Euros / Guía Michelin

La semana pasada se entregaron las Estrellas Michelin, que reconocen los restaurantes que merecen ser visitados. Sin embargo muchas veces estos restaurantes no pueden ser disfrutados por todo el mundo, en especial por los precios que tienen. 

Por eso hoy miramos a los que reciben la distinción Bib Gourmand, restaurantes excelentes con un precio menor a 35 euros. Los Bib Gourmand reconocen la capacidad de muchos restaurantes de ofrecer una experiencia culinaria para todos los bolsillos. Muchos de ellos ofrecen además menú del día, lo que permite disfrutar de estos lugares de manera más sencilla, siempre que encontremos sitio.

¿Qué Bib Gourmands hay en Madrid?

Bacira. Calle del Castillo 16.

- Tres cocineros son los creadores de Bacira: Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo. En su restaurante mezclan la cocina mediterránea con la asiática, con lo que ellos mismos dicen: Asia se acerca al Mediterráneo. También tienen en cuenta la cocina de temporada y de mercado, pero siempre con la vista puesta en la fusión. Una muestra de esta cocina fusión son los callos con ají panca y curry, un plato que todo amante de la cocina madrileña tiene que probar.

Las Tortillas de Gabino. Calle Rafael Calvo 20.

- Algo tiene que tener este restaurante para llevar más de 5 años con su sello Bib Gourmand. Puede que sea el mimo que Nino Redruello pone en cada uno de sus platos, o la calidad de sus famosas tortillas, o la creatividad que ponen en los platos del día que varían tanto. No lo sabemos, pero es uno de esos restaurantes que hay que visitar sí o sí.

Arriba. Calle Goya 5.

- Se encuentra en una zona inmejorable, en la primera planta de Platea, el centro gastronómico que se encuentra en la Plaza de Colón. Su chef, Ramón Freixa ya cuenta con dos estrellas Michelin en otro restaurante de la capital. En Arriba mezcla tradición de la comida mediterránea y las últimas tendencias, creando platos versátiles. Ideal para grupos.

Ars Vivendi. Calle de Zurbano 6.

- Este restaurante está en manos de Maria Rosa (y Dino), que borda la pasta. Sin embargo también profundizan en otras recetas italianas y en la fusión de estilos entre lo italiano y la gastronomía española.

Bolívar. Calle Manuela Malasaña 28.

- Se definen como "tasca ilustrada", donde priman la calidad del producto antes que la creatividad en los platos. Ofrecen una cocina tradicional exquisita, aunque lo que destaca es su bodega y su carta de Gin-Tonics Premium.

La Castela. Calle Doctor Castelo 22.

- Ubicada en una antigua taberna fundada en 1929, ofrece posibilidades tanto de tapeo como de comida con platos principales. También es un lugar perfecto para tomar un vermú y acompañarlo con una de sus múltiples tapas.

Desencaja. Paseo de la Habana 84.

- Este restaurante viene de la mano del Chef Iván Sáez que ha pasado por las cocinas de algunos de los mejores restaurantes de España. En su carta se nota la influencia de todos esos lugares, mezclándose perfectamente con la propia creatividad del Iván. Ya consiguió el Bib Gurmand en el restaurante Zorzal.

La Maruca. Calle Velázquez 54.

- Un restaurante que mezcla en su carta la cocina cántabra y las de otras comunidades autónomas. Su Chef Paco Quiros tiene más de 45 años de experiencia en la cocina y con un restaurante desde hace 33 años en Santander. Especial mención a su leche frita y a su tarta de queso, que están de vértigo.

La Montería. Calle de Lope de Rueda 35.

- Un restaurante a la última que lleva abierto desde 1963. Tienen algo para todos los gustos desde tapas como los boletus con huevos trufados hasta carnes o pescados como la perdiz al curry con biriyani o el atún rojo con ali-oli de ajo negro.

La Tasquería. Calle Duque de Sesto 48.

- Una mezcla de Tasca y Casquería, como su propio nombre indica. Su intención es volver a poner de moda una tradición tan madrileña como la casquería. Eso sí, de una forma bien hecha, diferente y divertida. Una de esas revisiones que proponen es el tarro de perdiz con manzana y oloroso.

Tepic. Calle Ayala 14.

- Un restaurante de pura tradición mexicana, pero alejada de los estereotipos de los sombreros y los mariachis en su decoración. Ofrecen una cocina basada en lo más profundo de la gastronomía mexicana, con dos ambientes diferentes. Una barra en la que ofrecen bebidas y combinados acompañados con picoteo mexicano y una zona restaurante donde disfrutar de comidas y cenas. Cuentan con un huerto propio donde crecen sus chiles y otras especias.

Triciclo. Calle Santa María 28.

- Un clásico de Madrid. Utilizan la cocina de temporada como una de las bases sobre las que construyen su carta. Para los curiosos, permiten pedir medias y tercios de raciones para poder probar todo. También cuentan con una cocina fusión con la que mezclan lo más tradicional, porque creen que la llamada cocina de mercado no tendría que estar enfrentada con las últimas modas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?