Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

Déjame que recuerde...

"Tal como éramos: Las niñas que fuimos y las mujeres que somos" es un paseo por la infancia y la madurez de las chcias que crecieron en los 50 y 60 y que rompieron moldes para todas.

Seccion Femenina

Madrid

La enciclopedia Álvarez, Las clases de labor en la escuela, la Sección Femenina, el manual de la buena esposa... eso les sonará a nuestras oyentes... Los juegos reunidos Geyper, los tebeos de Quo Vadis, Fabiola, los guateques con el Dúo Dinámico, las minifaldas, la píldora, las clases de la universidad... Recuerdos nostálgicos, algunos agridulces, son los que recoge el libro de María Pilar Queralt del Hierro.

"Tal como éramos. Las niñas que fuimos, las mujeres que somos", con este título la autora cuenta cómo vivió ella su infancia, su adolescencia y su madurez y cómo cree que las mujeres a las que se les exigía en aquellos años ser perfectas, sumidad esposas, hacendosas... son las que cambiaron las reglas del juego y ganaron terreno para las mujeres que llegaban tras ellas.

Tal como éramos. Las niñas que fuimos y las mujeres que somos. Así se titula el libro de María Pilar Queralt con el que hoy recordamos

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004366959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Uslé

Ana Uslé

Redactora y guionista de programas en Cadena SER desde 2008

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00