Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La reconocida cocina de vanguardia de Roberto Hidalgo en Tarancón

El jefe de Cocina del restaurante de Finca La Estacada agradece el Premio Miguel de Cervantes en categoría de Cocina Manchega de Vanguardia del Gobierno regional

Roberto Hidalgo /

Fusionar los productos de la zona con técnicas de cocina actuales y jugar con los platos típicos de la abuela. Ese es el trabajo del cocinero Roberto Hidalgo, que tras diez años de carrera trabajando la gastronomía de toda España ha ganado su primer premio en el complejo Finca La Estacada de Tarancón. El restaurante del espacio enoturístico ha logrado el Premio Miguel de Cervantes de Gastronomía que ha impulsado el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del IV Centenario de Cervantes. 

"Este galardón ayuda mucho a poner nuestra gastronomía en el mapa", ha señalado Roberto Hidalgo, responsable de la carta de 2015 ganadora del certamen en la que se incluían platos como Ajoblanco Manchego Viajero o Cochinillo 83 grados con espuma de gachas manchegas. Platos únicos según Hidalgo porque el restaurante cambia tres veces de carta al año.

"Gracias al equipo"

"El resultado es trabajo de mi equipo", ha mencionado Hidalgo, quién ha señalado que con su trabajo no persiguen "obtener galardones", si no "que la gente disfrute de la comida, se quede satisfecha y, por su puesto, vuelva".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?