Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Solsticio de invierno en Huerta Montero

El solsticio de invierno se celebra el día 21 de diciembre, aunque en las jornadas previas se podrá disfrutar de música, cava y migas mientras se contempla este fénomeno en el yacimiento.

Solsticio de invierno en el yacimiento Huerta Montero /

Un año más podrá presenciarse el fenómeno del solsticio de invierno, en el yacimiento prehistórico de Huerta Montero, en Almendralejo. La cita es el 21 de diciembre, pero los días previos y posteriores se realizarán distintos actos.

Recuerden que durante el solsticio el sol entra en la cámara principal del sepulcro megalítico, interpretando la ceremonia que se realizaba como ofrenda de la luz del sol a los difuntos.

 El domingo, 18 de diciembre, se celebrará este evento, en el yacimiento, desde las 9 de la mañana con la observación del sol de invierno entrando en la cámara y un desayuno solidario de migas con chocolate a beneficio de Cáritas, acompañado por la música en vivo a cargo del violinista, Lolo Alonso. Además, a las 10.30 horas se realizará un brindis al sol, con cava extremeño, y a continuación se procederá a una visita guiada al yacimiento. La jornada finalizará con una ruta senderista, para la que habrá que inscribirse en la oficina de turismo.

Además, el miércoles, 21 de diciembre se emitirá el solsticio de invierno a través del canal de “YouTube” de la Asamblea de Extremadura.

 Mientras que el jueves 22 y viernes 23 de diciembre, se ha programado una jornada de puertas abiertas en el sepulcro prehistórico de Huerta Montero, de 9 a 10.30 horas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?