Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

A VIVIR CASTELLÓN

¿Qué ingredientes lleva la paella perfecta?

A principios de octubre, un famoso cocinero reinventaba la paella al incluir el chorizo como ingrediente. Las críticas no tardaron en llegar

Si bien la paella consigue reunir en la mesa hasta a los enemigos, los ingredientes que componen este típico plato levantino son motivo de ruptura de amistad. Todos creen conocer la receta original.

A principios de octubre de este año, el famoso cocinero británico Jamie Oliver reinventaba la paella al incluir el chorizo como ingrediente. Y aunque quizá lo hiciera con buena intención, su valentía enloqueció a los amantes del tradicional plato de arroz valenciano. El mensaje estaba claro: la paella no se toca. Y aunque el chef llegó a recibir amenazas de muerte por su receta, esta semana reconocía lo siguiente: ‘Se lo crean o no, la paella sabe mejor con chorizo’.

Con esta polémica declaración hemos salido a la calle para conocer la opinión de los castellonenses sobre la paella y su importancia en la cultura.

Socarraet o empastrat. Cocinado a leña o a gas. En plato o directamente de la paella. Las formas de prepar y consumir la paella son varias. Tanto, que ahora la podemos encontrar hasta en el móvil como emoticono. Eso sí, arroz con cosas, no es paella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?