Dénia se suma a la Dieta Mediterránea
La capital comarcal se implica en el proyecto de Municipios con Estilo de Vida Mediterráneos, impulsado por la Cámara de Comercio y la Diputación de Alicante

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera; el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; y el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón. / Miriam Pagán

Dénia
Dénia se suma al proyecto MEVMED, Municipios con Estilo de Vida Mediterráneo.
Este programa piloto está impulsado por la Cámara de Comercio de Alicante y la Diputación Provincial.
Al mismo se ha sumado además del Ayuntamiento de Dénia, otros de la provincia, como Ibi, Elche y Torrevieja.
Este programa pretende proteger la salud y el bienestar con la Dieta Mediterránea, la actividad física y deportiva y el estilo de vida de la zona mediterránea; a través de talleres y campañas dirigidas a los escolares sobre la dieta mediterránea, campañas contra la obesidad, actuaciones con el colectivo de la tercera edad, o la recuperación de espacios públicos para realizar actividades físicas.
Su principal objetivo es potenciar los valores que identifiquen a Dénia con la Salud y la Dieta Mediterránea, es decir, que se identifique este territorio con la calidad de vida saludable.
Y es que la Dieta Mediterránea, declarada en el año 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer y enfermedades neuro-degenerativas.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




