Tribunales

Morales dice que fue al acto de la Fundación Franco, "a título personal"

El PSOE le pide al PP que lo cese de todos sus cargos. Podemos se suma a la petición para que este jueves no se siente en su escaño del Parlamento de Extremadura. También exige la expulsión del alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo

Morales dice que fue al acto de la Fundación Franco, "a título personal" / Twitter / J.A.Morales

Badajoz

El secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, ha pedido disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por su presencia en un acto de la Fundación Francisco Franco.

"Quiero expresar mi profundo pesar por el daño que mi presencia en este acto haya podido ocasionar a la imagen del Partido Popular", ha agregado Morales a través de un comunicado de prensa.

El diputado autonómico, que no informó a su partido de su asistencia al citado acto, celebrado el pasado 2 de diciembre en Madrid, ha explicado que fue invitado a título personal y no en representación de la formación política a la que pertenece.

El PSOE extremeño ha pedido al PP que expulse a  Morales. "Este personaje no puede sentarse mañana en la Asamblea regional, lugar donde reside la representación democrática del pueblo extremeño", ha afirmado el portavoz de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Morales.

Podemos Extremadura también pide la dimisión de Morales y del Alcalde de Guadiana del Caudillo, que asistió al mismo acto y fue premiado. El partido morado afirma que “el reconocimiento se considera un grave atentado contra la democracia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00