Gastro
CaixaForum Valencia

Ximo Puig confirma que el Ágora acogerá el CaixaForum

Pese a que el alcalde apuesta por los Docks del puerto, Puig revela que desde el primer momento se habló del edificio de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias

El President Ximo Puig en un programa especial de Hoy por Hoy Locos por Valencia con Arturo Blay y Amadeo Salvador / Radio Valencia

Valencia

El presidente Puig ha confirmado  que el Ágora será la sede del CaixaForum que la Caixa abrirá en Valencia. Lo ha señalado en declaraciones a la SER en el espacio Hoy por Hoy Locos por Valencia.

Ximo Puig confirma que el Ágora acogerá el CaixaForum

Pese a que el alcalde Joan Ribó  ofrecía ayer los Docks del puerto para ese espacio Puig afirma que desde el principio se habló del Ágora y señala que se han solventado todos los problemas que había: se ha llegado a un acuerdo con Parques Reunidos (anterior gestor del Ágora) que mantenida un litigio judicial con la Generalitat, y también con el arquitecto Calatrava porque habrá que acometer una serie de reformas. Puig indica también que el acuerdo con la actual empresa gestora ( Aguas de Valencia ) está muy cerca y así que espera que el año que viene el proyecto sea una realidad.

Puig ha pasado esta mañana por el programa Hoy por Hoy locos por valencia que se ha realizado desde el Palau de la Generalitat para hablar de la campaña "El Nadal es Valencià".

Puig destaca que los productos esenciales que se consumen en navidad son de la Comunitat Valenciana y cita algunos ejemplos: los turrones de Alicante, las uvas del Vinalopó, el cava de Requena, los juguetes. Por eso ideó la campaña institucional que pretende promocionar todos los productos navideños pero también la gran cantidad de actos que se realizan en toda la geografía valenciana, como los belenes o las cabalgatas de reyes .Así lo ha contado el President en Hoy por Hoy locos por Valencia que se ha realizado desde el Palau de la Generalitat y por el que han pasado también los principales productores y comerciantes de esos productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00