Gastro | Ocio y cultura
Economía agraria

La Unió calcula 100 millones de pérdidas por las lluvias

La organización espera recibir ayudas de la Generalitat Valenciana y del Gobierno para poder paliar los daños en infraestructuras

Cadena SER

Castellón

La UNIÓ de Llauradors da por finalizada la campaña de cítricos en la provincia de Castellón, después del impacto que han provocado las lluvias del mes de diciembre, que han causado unas pérdidas económicas de 100 millones de euros.

El secretario general de la UNIÓ de Llauradors, Ramón Mampel, ha asegurado en declaraciones a Radio Castellón, que las precipitaciones han producido graves daños en los cultivos de la provincia, irreparables, y ahora deben esperar a reclamar ayudas a las administraciones.

Mampel asegura que han perdido 100 millones de euros y señala que no todos los agricultores podrán recuperar el dinero, porque solo un 60 por ciento contrata seguros.

El secretario general de la Unió advierte que hay infraestructuras dañadas por el temporal, que son necesarias para los cultivos y pide a las administraciones un esfuerzo para respaldar a un sector que genera 15 mil empleos en la provincia.

El secretario general de la UNIÓ aconseja a los agricultores asegurar sus cosechas para que en casos como este puedan recuperar las pérdidas económicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00