Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Uva Vinalopó

Activado el Grupo de Trabajo Específico de líneas de seguro de la Uva de Mesa para valorar los daños del temporal

Dos de cada tres uvas que se consumen en Nochevieja en todo el país proceden del Vinalopó

Visita a la cooperativa agrícola / Cadena ser

Elda

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado, esta mañana, la Cooperativa Agrícola Monforte del Cid.

El delegado de Gobierno ha trasladado al presidente de la cooperativa, Vicente Alberola, y al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Embolsada Vinalopó, José Bernabeu, presentes en la visita, el apoyo y el respaldo del Gobierno a este sector que también se ha visto afectado por las lluvias torrenciales de la semana pasada.

En este sentido, el delegado ha recordado que el último Consejo de Ministros, del pasado 23 de diciembre, se declaró la Comunidad Valenciana zona afectada gravemente por una emergencia, lo que permite accede a un gran abanico de ayudas, entre ellas para paliar daños en producciones agrícolas.

Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1482843588_614580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paralelamente, Moragues ha informado que la Delegación de Gobierno ha activado el Grupo de Trabajo específico de la línea de seguros de Uva donde de la mano de la Denominación de Origen y con los productores se van a analizar los daños del temporal.

Tras su visita, el Delegado de Gobierno ha hecho hincapié en la calidad de la uva de mesa del Vinalopó.

El delegado de Gobierno ha recordado que el Seguro Agrario es una prioridad dentro de la política agraria del Gobierno, y es una herramienta eficaz y fiable en la gestión de riesgos no controlables derivados de los fenómenos meteorológicos.

El delegado también ha destacado la importancia de este sector que genera 13.000 empleos en la zona desde mediados de noviembre y que exporta a países de Europa, África y Canadá y Emiratos Árabes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00