“El problema del Bag in Box es que ocho de cada diez botellas que se venden son manzanilla”
Gabriel Raya, director adjunto de Barbadillo durante un cuarto de siglo, asegura que esta polémica obedece a un ataque del resto del Marco a la manzanilla como producto de referencia
Jerez de la Frontera
Este martes nos queremos acercar a la polémica del Bag in Box. El recipiente que se extiende por todo el mundo y que ha tensado las relaciones entre Jerez y Sanlúcar. Y lo hacemos a través de una persona que ha sido durante un cuarto de siglo director adjunto de Barbadillo. Ya jubilado, aunque activo en labores de asesoramiento, Gabriel Raya asegura que todo obedece a un ataque frontal del resto del Marco a la manzanilla.
Este veterano profesional del Marco asegura que Sanlúcar y la manzanilla seguirán perteneciendo al Marco y al Consejo, y que prohibir el bag in box será tan inútil como trata de acabar con las ventas a granel.
Con respecto a la sentencia del pasado mes del TSJA prohibiendo el Bag in Box, Raya dice tener fundadas sospechas de que se trata de una maniobra para influir negativamente en las ventas navideñas.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




