Historia
Patrimonio cultural

Placas para cerrar las efemérides

2016 ha estado marcado por Fernando el Católico y Vicente Paredes, 2017 lo estará por Sorolla

Piedra de la Libertad y la nueva traducción a su lado / Cadena SER

Plasencia

Este año 2016 ha estado marcado en el ámbito cultural por las efemérides de los fallecimientos de Fernando el Católico, que salió un 27 de diciembre de Plasencia rumbo a Madrigalejo donde fallecería, y de Vicente Paredes Guillén.

Un año en el que se ha recordado la figura del técnico del siglo XIX y del monarca del XVI y que ha culminado con la instalación de placas recordando la efemérides del 2016. 

En el caso del arquitecto placentino se ha instalado una placa dentro del salón de plenos de la casa consistorial que le recuerda no sólo cómo técnico municipal, sino como hombre "preocupado" por la vida municipal.

Por otro lado, se ha realizado una nueva traducción de la "Piedra de la Libertad" que el propio Fernando El Católico hizo poner en cada una de las puertas de la ciudad cuando devolvió el realengo a la ciudad. En concreto se trata de la lápida que se encontraba en la Puerta de Talavera y junto a ella se ha ubicado la nueva traducción realizada por profesores de la UEX a petición de la Asociación Cultural Placentina "Pedro de Trejo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00