Ni la de la manzana, ni la de la alcachofa, comer bien para adelgazar
Muchas personas se ponen a dieta al terminar la Navidad

Tras las navidades muchos se plentean hacer dietas para rebajar peso. / Stefano Montesi-Corbis

Pinto
Estamos en fechas de excesos en comida y alcohol. Las celebraciones familiares de la Navidad, las comidas con amigos y compañeros, el Roscón de Reyes, todo nos incita a tener una dieta ‘poco adecuada’, lo que hace que cojamos esos kilos de más, siempre indeseados. Por eso, muchos se lanzan a hacer dietas rápidas y ‘fáciles’ para bajar peso nada más terminar las navidades.
Alberto López, médico de familia, es tajante en este asunto y recuerda que no hay dietas ‘milagro’, entre otras cosas, porque esos regímenes a base de manzana, alcachofa u otras propuestas radicales, no solo nos harán bajar peso y tener un fuerte efecto rebote, sino, lo más importante, puede llegar a dañar nuestra salud.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
03/01/2018_Curarse en salud_ Adelgazar después de Navidad.
Por eso, el doctor aconseja volver a la sana y equilibrada dieta mediterránea, rebajando al principio un poco la ración y autolimitandonos ciertos alimentos que son más ricos en grasas. Todo hasta recuperar nuestro peso, que será cuando retomaremos la normalidad: verduras, hortalizas, legumbres, pollo o pescado, además de fruta, como algo fundamental, sin olvidar en proporción adecuada, los lácteos, huevos o carnes. Y ya saben, si lo cocinamos al horno y a la plancha, mejor que mejor.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




