Gastro
Buenas Migas SER

Alcachofas: ligeras, sabrosas y muy diuréticas

Os contamos algunas de las muchas propiedades que se le atribuyen a este alimento

Alcachofa / Cadena SER

Valencia

Después de los muchos excesos y comidas copiosas de las pasadas fiestas, ahora toca cuidarse, es por ello que queremos destacar el valor de esta rica verdura, la alcachofa. Es una verdura de invierno, por lo que estamos en plena temporada.

Os contamos algunas de las muchas propiedades que se le atribuyen a este alimento, si bien se recomienda comerla cruda para obtener todos sus beneficios, os vamos a proporcionar datos curiosos e interesantes para incorporarla a nuestro menú y aprovechar toda su frescura.

Las alcachofas son verduras ligeras con gran efecto diurético y bajo en calorías, además ayudan a eliminar toxinas y reducir el nivel de ácido úrico por su alto contenido potásico y por su propiedad depurativa, nivelan el nivel de colesterol y disminuyen la presión arterial. Al ser un alimento diurético y depurativo y disponer de un alto contenido en fibra, ayuda al tránsito intestinal y fortalece el sistema inmunitario.

Otra característica de este verdura es que rebaja los niveles de azúcar en la sangre, así previene también la diabetes.

Las alcachofas también originan la producción de bilis y ayudan al hígado, previniendo enfermedades hepáticas.

Para limpiar la alcachofa hay que quitarle las hojas exteriores, trocearla y dejarla remojar en agua con zumo de limón para quitarle el amargor. Lo más fácil es hacerla al vapor y aprovechar el agua de cocción para su consumo, pero se pueden hacer un sinfín de recetas: fritas, al horno, a la plancha, en arroces, rellenas…

Desde Buenas Migas SER os recomendamos aprovechar los productos de temporada y de cercanía, ya que nuestra comunidad nos ofrece productos muy sanos, ricos y con propiedades de incalculable valor para nuestro organismo. ¡Salud!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00