Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Pescaturismo, premiada en Fitur como mejor producto de turismo responsable

Es una plataforma web que facilita que los pescadores puedan ofrecer excursiones en barcos de pesca tradicional

Pescaturismo

PALMA

La ‘startup’ mallorquina Pescaturismo ha ganado I Premio de producto Turismo Responsable que organiza la Fundación InterMundial, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur,

El I premio de Turismo Responsable reconoce la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local. La de Turismo responsable es una de las categoría del premio, junto a las de hostelería, transporte y destinos. Optaban a los premios 56 candidaturas de 13 países.

Pescaturismo es una plataforma Web que, desde el Parc Bit y en colaboración con las Cofradías de Pescadores, facilita que los pescadores tradicionales puedan ofrecer todo tipo de excursiones y actividades de ocio marinero, náutico, cultural y gastronómico en barcos de pesca tradicional.

En estos momentos ofrece más de 300 excursiones diferentes de 40 pescadores de Mallorca, Menorca y próximamente Barcelona, durante todo el año y desde una veintena de puertos pesqueros.

Este jueves en Fitur ha recogido el premio Pepe Martínez, CEO de Pescaturismo, quien ha agradecido a los pescadores que han apostado por el proyecto, a las cofradías; especialmente al Patrón Mayor de Palma, Rafael Mas; a la Dirección general de pesca y a Capitanía Marítima por su celeridad en la puesta en marcha de la actividad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad