Economia y negocios
LOS40

Los 40, el reencuentro

Han pasado más de 30 años y parte del equipo de la 89 y medio se ha reunido para recordar el comienzo de Los 40 Principales en Bilbao

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Txemi del Olmo, Juan Carlos de Rojo, Jorge Álvarez, Ana Blanco, Javier Palacios, Mitxel Casas, Ramón García, Juan Carlos Otaola, Idoia Moreno, Borja Bilbao, Verónica Brettes, Amaya Zárate, Jesús Mari de la Riva, / CADENA SER

Bilbao

A finales de los 70 y con el arranque de los 80 comenzó un fenómeno en Bilbao difícil de repetir. El despegue de Los 40 Principales en Bilbao, (ahora Los40). Aunque para los que vivimos aquella época siempre fue la FM o la 89 y medio.

Un equipo de jóvenes muy diferentes hizo que la radio musical de aquel tiempo revolucionara Bizkaia.

Fermín Rotaeche

Han pasado más de 35 años y parte de ese equipo se ha reunido para recordar aquellos tiempos de éxitos.

En la cena que celebramos este fin de semana estuvimos Txemi de Olmo, Juan Carlos de Rojo, Jorge Álvarez, Ana Blanco, Javier Palacios, Mitxel Casas, Ramón García, Juan Carlos Otaola, Idoia Moreno, Borja Bilbao, Verónica Brettes, Amaya Zárate, Jesús Mari de la Riva, Cristina Ardanza, Fermín Rotaeche, Yolanda López y Marian Gerrikabeitia.

Algunas personas del equipo no pudieron acudir por diferentes motivos, pero seguro que en un próximo encuentro, no faltaran a la cita que ya se va a convertir en anual.

Hubo un recuerdo especial para el desaparecido German Lázaro (un genio de la radio entre otras cosas) y para Cuno Cuetos, que por impedimento físico no pudo trasladarse desde Madrid.

Disfrutamos recordando la radio de los años 80, de los éxitos musicales, de los miles de oyentes que tenía la FM y de la repercusión mediatica de Los40.

Los años pasan, pero la ilusión por el reencuentro y compartir recuerdos ha hecho que nos juntemos. El escenario fue el restaurante '11 Aldeanos', en pleno corazón de Bilbao, con un trato excelente por parte de todo el equipo del local que aguantó hasta que ya fue la hora de marchar, aunque nadie quería que aquella noche mágica terminara...

El año que viene nos volveremos a ver...o antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00