Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El Instituto de Estudios Albacetenses homenajea a Artemio Precioso Ugarte

Luchó en la Guerra Civil española, en el bando republicano. Fue miembro del Ejército Rojo en Moscú. Dirigió una cátedra económica en Praga. Apostó por el movimiento ecologista en los años 70. Participó en acciones directas de Greenpeace y fue nombrado presidente de esta ONG

Foto de Artemio Precioso Ugarte en 1979

Foto de Artemio Precioso Ugarte en 1979 / Ramón Rodríguez

Tuvo una vida de película. Que comenzó joven, durante la Guerra Civil española, en la que participó en la defensa de Madrid o sofocando la rebelión casadista en Cartagena, lo que le costó el exilio.

En Moscú formó parte del Ejército Rojo. Se casó en Samarkanda. En Praga, trabajó en una cátedra sobre economía. Regresó a España durante el Franquismo. Lideró los movimientos ecologistas en nuestro país en los años 70. Participó en acciones directas de Greenpeace y fue nombrado presidente de esta asociación.

Este jueves, el Instituto de Estudios Albacetenses rinde homenaje a este ilustre hellinero con unas jornadas que se celebran el salón de grados del edificio Melchor de Macanaz, a partir de las 18.30 horas. De la figura de Artemio Precioso Ugarte hemos hablado en la sección de historia de Radio Albacete.

En la sección de historia de Radio Albacete hablamos de Artemio Precioso Ugarte / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?