Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Banco alimentos

El Banco de Alimentos advierte de la necesidad de “medidas complementarias” para reducir la pobreza

Tras la visita de la Reína Sofía, el presidente en funciones del Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral, asegura que la cronificación de la pobreza provoca que la reducción del número familias necesitadas se vaya a ralentizar

Voluntarios del Banco de Alimentos en una de sus campañas de recogida / Cadena SER

Alicante

La pasada semana, la Reína doña Sofía conoció las instalaciones que el Banco de Alimentos tiene en Mercalicante para atender a las necesidades de 33.500 personas de la provincia. En el mercado mayorista dispone de una nave y de unas cámaras de frío, pero la necesidad de nuevas instalaciones les ha obligado a alquilar otra más.

Y es que como reconoce su presidente, Juan Vicente Peral, en 2006, antes del inicio de la crisis, repartían comida para 15.000 personas; en los momentos más álgidos de la crisis, de las ayudas se llegaron a beneficiar 50.000 personas; y en la actualidad, son 33.500 beneficiarios.

Más información

Peral cree que el número seguirá decreciendo, pero a un ritmo más lento debido a la cronificación de la pobreza. Por ello, si queremos que muchas de estas personas se vuelvan a reinsertar en la sociedad, reclama "medidas complementarias" al reparto de alimentos.

Además, Peral ha reclamado a los consistorios -el alcalde de Alicante recogió la petición durante la visita de la doña Sofía- que colaboren con sus medios a transportar de forma gratuita los alimentos a las ONGs que los recogen en las instalaciones del Banco de Alimentos y los reparten entre los beneficiarios de estas ayudas.

En esta conversación Juan Vicente Peral también ha alabado la solidaridad de los ciudadanos ya que el 25 % de los alimentos que reparten provienen de donaciones privadas. Un apoyo que nunca ha dejado de faltar, ni en los momentos más complicados de este largo periodo de crisis.

Hoy por Hoy Alicante | Juan Vicente Peral, presidente del Banco de Alimentos de Alicante | 12/02/2018

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000076809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00