Economia y negocios
Aceite oliva

Los niños cántabros desayunan con aceite de oliva de Jaén

Más de 500 escolares de dos colegios de esta comunidad autonóma han participado en la iniciativa

Desayunos saludables en colegios. / UPA Jaén.

Jaén

El aceite de oliva conquista Cantabria. "AOVE: Un mundo de sensaciones" es el título escogido para el foro temático que se ha desarrollado en el Hotel La Adelma, en Hoznayo. Una actividad celebrada junto al desayuno saludable en dos colegios: Marquesa de Viluma, en Voto; y Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, en Ceceñas. Son ya 14 ediciones las celebradas con estos eventos, cada una más exitosa que la anterior.

La Unión de Pequeños Agricultores de Jaén, en colaboración con la Diputación Provincial, son las encargadas de difundir las bondades del AOVE jiennense por toda España. El foro fue inaugurado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno; el secretario general de UPA Cantabria, Alberto Pérez; el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos; y el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano. Y en él participaron más de cuarenta hosteleros y cocineros. En el siguiente vídeo podemos ver incluso al propio Revilla hablando de las bondades del aceite.

Los niños cántabros desayunan con aceite de oliva de Jaén

Cristóbal Cano, secretario de UPA Jaén ha destacado que estos proyectos forman parte de la "constante apuesta por el agricultor profesional, por una producción de calidad, de la que sentirnos más que orgullosos y con la que seguir conquistando mercados". También ha explicado que el objetivo principal es el de "promocionar el consumo del aceite de oliva virgen extra de Jaén en el norte de España y, a la vez, poner en valor las potencialidades de un producto de la máxima excelencia". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00