Podem pide crear impuestos a las bebidas y alimentos no saludables
También exigen que se eliminen las máquinas dispensadoras en centros educativos y sanitarios
PALMA
Podem pide al Govern la puesta en marcha de nuevos impuestos en los alimentos no saludables especialmente en las bebidas y los refrescos azucarados. Además, también exigen que se eliminen las máquinas dispensadoras en los departamentos públicos como centros educativos o sanitarios. Unas medidas que apoyan desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Balears.
La formación morada ha registrado una proposición no de ley en el Parlament para exigir al Govern que se declare la dieta mediterránea y la cultura alimentaria balear como parte fundamental de nuestro patrimonio, y pide que también los consells insulars se sumen.
También exigen que se cree una comisión con representantes de diferentes sectores para promocionar la dieta mediterránea.
Entre las medidas, la diputada de Podem, Laura Camargo, explica que reclaman subvenciones en alimentos y bebidas saludables, e impuestos en aquellos productos con exceso de azúcares.
Camargo pide que también se retiren las máquinas expendedoras de alimentos poco saludables en centros educativos y sanitarios.
Mientras tanto, el presidente del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Balears, Manuel Moñino, cree que es una buena iniciativa y considera que la administración pública debería impulsar estas medidas similares.
En cuanto a la retirada de las máquinas dispensadoras de alimentos poco saludables, Moñino cree que tan solo bastaría con regular el tipo de productos que puede venderse.