Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Ingeniería de Infraestructuras

¿Un puente de palos de helado puede aguantar más de 1.000 kilos?

Los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Miguel Hernández convocan la decimoquinta edición de su concurso de puentes

Estudiantes de Ingeniería de universidades de nuestro país, e incluso el proyecto de una alumna española de una universidad de Dublín, concurren a esta edición del Concurso de Puentes de la UMH, dotado con un premio de 900 euros.

La iniciativa pretende aplicar a estas estructuras los conocimientos teóricos que van adquiriendo los futuros ingenieros durante su formación.

Los proyectos que se quieran presentar pueden inscribirse hasta el 26 de febrero y presentar su puente -en el Campus de Elche de la UMH- el 5 de marzo. El próximo 15 de marzo se llevará a cabo la competición.

Los puentes presentados pueden concurrir en tres categorías: estética, movilidad y peso. Esta última es con la que más disfrutan estos estudiantes ya que el puente ganador es el que más peso soporta.

En anteriores ediciones, un puente llegó a soportar más de mil kilogramos de peso.

Además, de estas tres categorías, los estudiantes de ingeniería también han organizado otro concurso para estudiantes de instituto de la provincia.

Esta iniciativa nos la han contado en Hoy por Hoy Alicante, Adrián Rodríguez, delegado de la Escuela Politécnica y estudiante de 3º de Ingeniería Electrónica y Automática y Patricia Mora, estudiante de 1º de Ingeniería Mecánica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?