Economia y negocios

Protos supera las 38.000 visitas en 2017

Cerca del 8% son extranjeros, siendo los americanos los que más han visitado la bodega vallisoletana

Instalaciones de Bodegas Protos / Cadena SER

Peñafiel

Bodegas Protos vuelve a superarse en 2017 en materia de enoturismo en la Ribera del Duero. Lo avalan las 38.320 personas que han visitado sus instalaciones en Peñafiel durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 6% con respecto a los datos registrados en 2016, cuando fueron 36.200 las personas que se acercaron a conocer a la elaboradora ribereña.

Entre las visitas recibidas, el  7,74% de los visitantes son de origen extrajero, siendo los americanos los que más se han dejado enamorar por los encantos de la bodega vallisoletana.

Tanto la bodega como Ribera del Duero rompen fronteras apareciendo en The New York Times como uno de los destinos preferidos para visitar en 2018. En cuanto al territorio español, los madrileños logran el primer puesto siendo casi el 30% del total de visitantes.

Desde que en 2009 abriera sus puertas al público, Bodegas Protos ha registrado más de 254.000 turistas, lo que le ha convertido en la bodega ribereña más visitada.

Parte de su éxito se encuentra en  conjugar sus bondades con visitas inéditas en fechas señalas como San Valentín, el Día de la Madre o Halloween.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00