Ponferrada, municipio elegido por la bodega Emilio Moro para desembarcar en el Bierzo
La bodega invertirá 10 millones de euros en sus instalaciones que tendrá, incialmente, 40 hectáreas de viñedo de la variedad godello, la blanca del Bierzo

R.B.

Ponferrada
La idea es efectuar una inversión de 10 millones de euros en los próximos 7 años para producir medio millón de kilos de uva godello, la variedad blanca más codiciada del Bierzo. El presidente de la bodega, José Moro reconoce que la apuesta por la comarca es clara
Las instalaciones principales estarán en la finca El Perdigón donde será necesaria una plantilla de 20 trabajadoras. De momento, Emilio Moro cuenta con 16 hectáreas de terreno entre San Lorenzo y Villar y en esa área de influencia se baraja la compra de otras 40 hectáreas de terreno. Se trata de disponer de unas 70 hectareas para garantizar la producción explicó el propio José Moro.
De momento, la puesta del largo y el anticipo de su primera incursión en el mundo de los blancos lo marca las nuevas etiquetas La Revelía y El Zarzal, godellos cien por cien, pero para diferentes paladares, 'uno tiene más cuerpo y el otro destaca por su frescura' señaló Moro.
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera encabezaba el elenco de invitados a la presentaciónen el castillo de los Templarios a la aventura de la bodega Emilio Moro en tierras del Bierzo en la que tampoco faltaron la alcaldesa de Ponferrada y los alcaldes de León y Valladolid así como la presidenta de la D.O. Bierzo, Misericordia Bello.




