Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

'Desde este lado de la brecha...'

Miguel Doña, director de Radio Huelva

Cadena Ser

Huelva

Desde este lado de la brecha...

Desde este lado de la brecha salarial se nos antoja incomprensible el abismo que aún nos separa, si desarrollamos un mismo trabajo.

Desde este lado de la desigualdad no acertamos a comprender por qué aún se os presupone el cuidado de los mayores, la crianza de los niños, la alimentación de la familia (¡Ay el plan de las comidas!), las lavadoras, la plancha, la limpieza...

Desde este lado de la injusticia no os podemos dar explicaciones de por qué se sobrentiende que seáis vosotras quienes pidáis la jornada reducida y sacrifiquéis vuestro desarrollo profesional.

Desde este lado de la sexualidad, no acertamos a comprender que tengáis que ir por la calle sorteando exceso de testosterona; aguantar obscenidades y sosegar deseos no correspondidos.

Desde este lado de la discriminación, no podemos explicaros por qué la mayoría de los cargos de responsabilidad son para nosotros, primando las voces profundas frente a vuestros méritos directivos.

Desde este lado de la cultura, no acertamos a comprender por qué las universidades están pobladas de mujeres, con currículos inmejorables y tenéis menos empleabilidad.

Desde este lado de la fuerza, los que NUNCA hemos levantado la mano contra una mujer, nos avergonzamos de quienes la utilizan para imponer el miedo y la desesperanza.

Que sepáis que, desde este lado, muchos hombres sentimos reconocimiento, admiración y respeto hacia vosotras. Que somos mayoría los que hemos aprendido a convivir en paridad y que lo que queda por andar en el camino hacia la igualdad, nos gustaría hacerlo juntos. Ni delante ni detrás de vosotras, codo con codo, al mismo paso y siempre cogidos de la mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00