Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La ministra Montserrat tampoco hará huelga el 8 de marzo

Sin aludir al paro feminista, Monserrat se limita a situar al empleo como "la mejor herramienta" para lograr la igualdad

La ministra, sobre igualdad, dice que el empleo es la mejor herramienta para equiparar géneros. /

Tampoco hará huelga, ni participará en los actos previstos el 8 de marzo. La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, se ha limitado a decir en Murcia que el empleo es "la mejor herramienta en la lucha por la igualdad", destacando que según los datos de febrero, en España hay 8,5 millones de mujeres trabajando, "un récord histórico", ha dicho.

Declaraciones de la ministra antes de participar en la Universidad Católica (UCAM), en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Sin hacer mención específica al paro feminista del día 8 o al resto de movilizaciones convocadas, Dolors Montserrat ha asegurado que el Gobierno trabaja "por una sociedad de roles compartidos", en el que "la lucha por la igualdad no sea la lucha entre hombres y mujeres sino la lucha de todos".

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, también presente en el acto de la Universidad Católica, ha dicho en materia de iguadad que su Gobierno trabaja en la elaboración de un plan de igualdad con 30 medidas destinadas a reducir desigualdades entre hombres y mujeres, incidiendo en eliminar la brecha salarial.

El presidente de la comunidad ha recordado que ese plan de igualdad incluye premiar a las empresas que garantizan la igualdad, además de "castigar" a aquellas empresas que discriminen a la mujer o estén sancionadas por esa falta de igualdad, dejando de trabajar o colaborar con ellas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?