Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

La Semana Santa y la recogida de la fresa favorecen el descenso del paro en marzo

Los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo nos han dejado un saldo muy positivo, con una caída del 5,2 por ciento y un total de 2.583 desempleados menos

Trabajador de la hostelería /

Marzo ha terminado en Huelva con un importante retroceso del paro gracias a los servicios y la agricultura. La Semana Santa y la recogida de los frutos rojos han situado a la provincia como la primera andaluza y la tercera española donde más se redujo el desempleo durante el pasado mes.

Los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo nos han dejado un saldo muy positivo, con una caída del 5,2 por ciento y un total de 2.583 desempleados menos en marzo. Solo en Islas Baleares y Girona se logró un registro mejor en toda España.

El saldo interanual del paro es igualmente favorable para Huelva, con un retroceso del paro del 3,6 por ciento y un total de 1.749 parados menos que hace un año.

Por sectores, el desempleo se redujo principalmente en los servicios, con 1.897 parados menos, y en la agricultura, con 1.057. La Cruz fue para la industria y la construcción, con 268 y 73 nuevos parados respectivamente.

En estos momentos hay un total de 46.853 parados en la provincia de Huelva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?