Tribunales
Fundación Francisco Franco

"La Fundación Francisco Franco se ha convertido en una arma de propaganda política"

Hablamos con Santiago López, de la Asociación Memoria y Justicia de Salamanca, ante la propuesta del PSOE

Santiago López, de la Asociación Memoria y Justicia de Salamanca

Santiago López, de la Asociación Memoria y Justicia de Salamanca

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522772530_545088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

El PSOE quiere que el Gobierno promueva la ilegalización de la Fundación Francisco Franco por entender que "enaltece y exalta la dictadura". El Grupo Socvialista en el Senado ha anucniado esta iniciativa después de que la propia Fundación publicara un tuit para conmemorar el final de la Guerra Civil Española con la expresión "Hoy celebramos una victoria tan justa como merecida", acompañada de un vídeo con imágenes del dictador.

Antes esta propuesta, en Hoy por Hoy hablamos con Santiago López, de la Asociación Memoria y Justicia de Salamanca, que apoya la iniciativa, sobre todo, porque "la Fundación se está convirtiendo en un arma de propaganda política, muy sesgada, en contra de la Constitución y de la Memoria Histórica". Como ejemplo, explica, las cartas que esta Fundación ha enviado a determinados Ayuntamientos con el objetivo de obstaculizar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, como lo sucedido en Pajares de la Laguna.

Reconoce, no obstante, que no será fácil llevar a cabo esta iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00