Historia

La exposición "El Bombardeo de Gernika" sale de Euskadi

Será exhibida en las delegaciones del Gobierno Vasco y los Centros Vascos-Euskal Etxeak repartidos por el mundo

MUSEO DE LA PAZ

Bilbao

La exposición "El Bombardeo de Gernika", promovida por la Fundación Museo de la Paz de Gernika (Bizkaia), será exhibida en las delegaciones del Gobierno Vasco y los Centros Vascos-Euskal Etxeak repartidos por el mundo.

La Fundación Museo de la Paz de Gernika y la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco van a firmar un convenio por el que la primera cederá el derecho de uso temporal de la muestra para su divulgación en el exterior.

Esta exhibición por las Euskal Etxeak y las delegaciones del Ejecutivo de Vitoria en el exterior tendrá una duración hasta 2020 que podrá ser prorrogada de común acuerdo entre las partes, ha informado hoy el Gobierno Vasco en un comunicado.

La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco estaba interesada en la cesión gratuita del derecho de uso de la exposición, para su exhibición en el exterior de Euskadi, agrega la nota.

La Fundación Museo de la Paz de Gernika acoge en su centro expositivo desde 2003 una muestra permanente sobre el bombardeo que sufrió la Villa foral por parte de la aviación alemana durante la Guerra Civil española el 26 de abril de 1937.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00