Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las madrileñas con 86,9 años tienen la esperanza de vida más alta de Europa

En la Comunidad de Madrid han descendido la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y por el cáncer

Una familia haciendo deporte /

En la Comunidad de Madrid ha aumentado la esperanza de vida, situando la de la mujer madrileña con 86,9 años como la más alta de toda la Unión Europea y la media para dos sexos, con 84,5 años, como una de las más elevadas de los países occidentales.

Según el director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez este incremento esta relacionado con el descenso de las dos principales causas de mortalidad; las enfermedades cardiovasculares y el cáncer y con las contantes mejoras en las condiciones de vida, en la atención sanitaria o en las políticas en materia de salud pública.

Martínez ha explicado que el 86% de las muertes se producen por enfermedades no trasmisibles y por tanto prevenibles mediante un estilo de vida saludable, el abandono de la adicción tabáquica, la práctica de actividad física regular, una dieta sana y el mantenimiento de un peso normal.

Entre las claves de una dieta saludable nos recuerdan que debemos comer frutas, verduras y legumbres, limitar el consumo de azúcar, reducir el consumo de sal y evitar la ingesta de grasas, especialmente las industriales que están presentes en alimentos procesados o en la comida rápida.

La práctica deportiva habitual reducirá el riesgo de hipertensión o diabetes, mejorará nuestra salud ósea y el control del peso. La inactividad física es la causa principal de hasta un 25% de los cánceres de mama y de colon, del 27% de los casos de diabetes y del 30% de los de cardiopatía isquémica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?