Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cerezas

La nieve no afecta a los cerezos pero puede afectar a la campaña

El retraso en la floración puede provocar retraso en la llegada de la cereza del Jerte a los mercados y por ello reducción de precios

Algunos derezos del Valle del Jerte cubiertos por las últimas nevadas en el mes de abril

Algunos derezos del Valle del Jerte cubiertos por las últimas nevadas en el mes de abril / CadenaSER

El presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez, ha destacado en la Cadena SER Norte de Extremadura que la nieve que ha caído en los últimos días en el Valle del Jerte no tienen porqué afectar a la salud de los cerezos.

A lo que sí puede afectar es a seguir retrasando la floración en el norte de Extremadura, una floración que se esperaba para el pasado fin de semana y que podría darse con plenitud la semana que viene.Con el retraso de la floración también comienzan los temores en el retraso de la campaña de cerezas en el Jerte.

Ese retraso podría hacer que las cerezas "entren en los lineales las últimas" y que de esta manera afecte al precio que puedan recibir los agriculotres del Jerte. Por ello, la esperanza es que la floración se produzca cuanto antes y que con el calor se acelere posteriormente la campaña de la cereza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?