Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Gastro
Esparrago

El espárrago será protagonista en Bedmar

La tercera feria dedicada a este producto tendrá lugar entre el 20 y el 22 de abril y combinará actividades profesionales con propuestas de ocio

Varias personas visitan una plantación de espárragos en una edición anterior de la feria. / Ayto de Bedmar

Jaén

A nadie se le escapa que el espárrago se ha convertido en un importante eje económico en Bedmar. Entre el 20 y el 22 de abril tendrá lugar la tercera edición de la Feria del Espárrago, evento comercial y lúdico ligado al producto cosechado en esta localidad jiennense. Un cultivo alternativo al olivar que está alcanzando una magnífica implantación en el mercado nacional con marcas como 'Congana'.

Este cultivo genera en la población una campaña media más de 8.000 jornales, emplea a más de 200 personas y tiene 100 hectáreas destinadas a una producción media de 300.0000 kilos de este producto en cada campaña.

El alcalde, Juan Francisco Serrano indica que "la cita volverá a combinar actividades profesionales con un marcado carácter técnico destinado a un público con un perfil agrícola muy definido, con otras actividades para todos los públicos que permitirán atraer a miles de visitantes".

Agenda de actividades para esta edición / Radio Jaén

Intenso programa

Se parte con una previsión optimista, la de superar el buen número de visitantes de años anteriores. La baza para alcanzar este hito serían las actividades programadas "para todos los públicos que van desde una zona infantil denominada 'Esparragolandia' además de demostraciones de cocina en vivo, catas de aceites, visitas guiadas por el municipio o conciertos".

Como en años anteriores, la feria volverá a programar actividades profesionales para empresarios agrícolas que quieran conocer cómo es el cultivo de este producto e incluso su posterior procesamiento. En este sentido, se prevén excursiones a las fincas donde se cultiva espárrago en Bedmar e incluso se da la posibilidad de visitar las fábricas donde este producto se trata para su comercialización en conservas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00