Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La D.O. pide "disculpas" por las largas colas pero rechaza cambiar la ubicación de la Cata del Vino

Colas en el exterior del recinto donde se celebra la Cata del Vino Montilla Moriles en la noche del jueves. /

La Denominación de Origen Montilla Moriles ha pedido "disculpas" a las personas que tuvieron que esperar anoche largas colas para poder acceder al recinto donde se celebra la Cata del Vino, en la explanada de la Diputación Provincial. “En nuestro interés está hacer más eficiente los accesos, pero sabemos que lo tenemos limitado”, ha dicho en Córdoba Hoy por Hoy el gerente de la D.O. Enrique Garrido.

No obstante, los organizadores de la cata no prevén buscar una nueva ubicación para esta fiesta que volvió a este recinto en 2012, tras varios años en otros espacios como solares de Almogávares y el Vial. Ayer, varios centenares de personas tuvieron que esperar varias horas para acceder al recinto en dos gruesas colas que se prolongaban varios centenares de metros. Muchos de ellos aprovecharon para beber en la calle, haciendo presente el botellón en el entorno del recinto. Según Enrique Garrido, gerente de la D.O. "Lo que hacen los jóvenes mientras esperan la cola no puedo yo controlarlo”, al tiempo que niega la existencia de botellón dentro de la cata donde los datos confirman que el 70% de los tickets se consumen probando diversos vinos y no gastándolos en una única botella; desde la D.O. “el sitio idóneo para la cata es la explanada de la Diputación”. Para los organizadores “no hay interés en crecer hasta límites insospechados, estamos limitados por el espacio”, un espacio que sigue siendo “el mejor” a juicio de la D.O.

El público y los ambientes han sido segmentados gracias a la tematización de las noches de la cata: noche flamenca, noche universitaria, noche gastronómica (la del sábado con una entrada de 14 euros en lugar de los 8 euros del resto). Para la noche de este viernes ya no hay posibilidad de comprar entradas online.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?