El Ejecutivo balear se personará contra la empresa cárnica de Marratxí
La Dirección General de Salud Pública ha comprobado presuntas prácticas de congelación sin autorización

Cadena SER

PALMA
La Abogacía de la Comunidad de las Islas se personará como acusación particular en las diligencias previas por la posible comisión de un delito contra la salud pública por parte de una empresa en Marratxí dedicada a la distribución de alimentos cárnicos.
La portavoz Pilar Costa explica que la Dirección General de Salud Pública ha comprobado presuntas prácticas de congelación sin autorización y de registro de actividad, distribución y comercialización de alimentos caducados.
Dice que a raíz del peligro para la salud pública que han generado estos hechos, la Dirección de la Abogacía ha considerado necesario ejercer la acusación particular en este procedimiento penal contra las personas que puedan resultar penal o civilmente responsables.
Hay que recordar que a finales del mes de marzo la Policía Nacional intervino 50 toneladas de productos cárnicos en mal estado. Eran productos congelados caducados que eran distribuidos por una empresa cárnica que vendía a restaurantes, hoteles y colegios de Mallorca. Tres de sus responsables fueron sido detenidos y quedaron en libertad después de declarar ante el juez. Los arrestados falsificaban las etiquetas de los productos para falsear su fecha de caducidad y venderlo como alimentos frescos, utilizando procesos de descongelación peligrosos para la salud.




